Navia quiere ser verde

La asociación de vecinos reclaman más zonas arboladas


vigo / la voz

Espazos para as árbores fue el lema elegido por la directiva de la Asociación Cultural Pedra Seixa para realizar una plantación de árboles en un solar de la calle Teixugueiras, en el nueva urbanización de la parroquia de Navia. Quisieron adelantarse en una semana al Día Internacional del Árbol para llamar la atención del gobierno municipal, a quien le reclaman que haga extensible al barrio el caballeresco lema «Vivimos nunha cidade fermosa».

Los vecinos reclaman al alcalde que extienda su querencia arborea a las calles Teixugueiras, Lamela, Limpiño, Poza Cabalo, Ufas, Pedra Seixa, entre otras. Para dar ejemplo, ayer se armaron con azadas y se pusieron a plantar algunos árboles, en lo que calificaron como una plantación «lúdica-reivindicativa». Pero no solo reclaman árboles los vecinos sino que quieren recordarle al Concello que si el promotor de esta urbanización, o sea la Xunta, no acondicionó la parte verde, le toca al municipio hacerlo.

Así que, con el acto de ayer, quisieron reclamarle al alcalde que adecente las zonas verdes entre edificios y la senda verde que desemboca en el parque, y ya de paso que plante árboles autóctonos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Navia quiere ser verde