Destrozan un cruceiro en Oia

Los vecinos están consternados y el alcalde, Alejandro Rodríguez, ha denunciado el atentado contra el patrimonio local ante la Guardia Civil


Oia

Personas desconocidas han destrozado esta madrugada el cruceiro del barrio de Escarabelos, en Mougás. Se trata de una pieza de origen medieval que constituye uno de los elementos patrimoniales más importantes de esta parroquia del municipio de Oia. Un vecino descubrió la desfeita a primera hora de la mañana y con ayuda de otra persona llevaron los restos del cruceiro al garaje de una casa cercana para que nadie se la pueda llevar.

El suceso ha causado sorpresa e indignación entre los vecinos del barrio. El alcalde, Alejandro Rodríguez, se presentó en el lugar, lamentó lo sucedido e interpuso una denuncia ante la Guardia Civil.

La teoría que barajan los vecinos es que el movil fue el robo. El autor o autores habrían querido llevarse la pieza, que pesa unos 150 kilos y, al arrancarla de su pedestal cayó al suelo batiendo sobre una roca, que partió los brazos al Cristo. Posiblemente, al romperse al caer en tres trozos, los ladrones habrían decidido que ya no les interesaba y la dejaron como estaba. Los vecinos esperan que la pieza pueda ser restaurada. Muchos miraban con pena esta mañana el pedestal desnudo que ha dejado este acto vandálico

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Destrozan un cruceiro en Oia