Remitida la documentación de David Cal a la Fundación Príncipe de Asturias

Lete Lasa entregó ayer al cangués una copia del dossier enviado

LA VOZ

David Cal recibió en la jornada de ayer de manos de José Ramón Lete como secretario xeral para o deporte de una copia del dossier fue enviado a la Fundación Príncipe de Asturias solicitando el galardón deportivo para el palista de Cangas.

Lete Lasa destacó durante la audiencia «o gran apoio popular» recibido por la candidatura. De hecho en el momento de la elaboración del dossier más de 1.300 personas tenían mostrado su apoyo, un número que según la Xunta de Galicia sigue creciendo.

El secretario general puso de manifiesto que con la presentación de la candidatura «non só á luz dos seus excepcionais resultados deportivos, senón tamén pola irrefutable achega de Cal ao desenvolvemento do deporte e dos valores deportivos».

La candidatura recoge el currículo deportivo de Cal, en el que destaca que sea el español con más medallas en unos Juegos Olímpicos. El cangués acumula 20 medallas en grandes citas internacionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Remitida la documentación de David Cal a la Fundación Príncipe de Asturias