China asoma en Tui con Play-Doc

El director Wang Bing abre hoy la sección oficial del festival de documentales


Vigo

El director chino Wan Bing abre hoy la sección oficial del festival de documentales de Tui, el Play-Doc. Este reputado cineasta revolución el género con el trabajo West of the Tracks, en el que a través de diez horas retrataba las condiciones de vida de los obreros en una fábrica de carbón cuando estaba a punto de desmantelarse. A Play-Doc acude con Tres hermanas-Solas (2012) que se muestra a las 20.30.

La cinta retrata el día a día de tres niñas en una aldea lejana de la provincia de Yunnan. El trabajo supone un acercamiento al rural chino de hoy en día, con todas sus grandezas y penurias.

En la sesión de las 22.30 horas se proyectará La última ambulancia de Sofía, de Ilian Metev, galardonada como mejor documental en el prestigioso festival de Karlovy Vary y recibica con éxito en Cannes.

En los próximos días en la sección oficial podrán verse también títulos como El librero de Belfast y Los santos patrones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

China asoma en Tui con Play-Doc