Juzgado por felicitar el cumpleaños a su ex pareja por WhatsApp y Line

El acusado tenía en vigor una orden de alejamiento y cinco procesos judiciales abiertos


Vigo

La Fiscalía pide seis meses de cárcel para el vigués P.P. por enviar a su exmujer dos mensajes de felicitación de cumpleaños a través de la mensajería instantánea de móviles WhatsApp y Line. La mujer recibió los mensajes a la misma hora y lo denunció por quebrantar la orden de protección, alejamiento y prohibición de comunicación que está en vigor. El hombre tiene abiertos cinco procedimientos por denuncias de su mujer, la última cuando cruzó la calle para saludarla.

El juicio se ha celebrado esta mañana en el juzgado de lo Penal número 3 de Vigo y el imputado alegó que no sabía que era delito enviar mensajes por la red social. Añade que al firmar la orden de alejamiento no leyó los detalles e ignoraba que también tenía prohibido comunicarse con su expareja. Esta, que declaró tras un biombo, no ha bloqueado a su expareja en el WhatsApp porque la policía que la protege le aconsejó que no lo hiciese.

Su abogada pide su absolución porque el acusado incurrió en un error de prohibición sin tener intención de cometer un delito pero la Fiscalía replica que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos

Juzgado por felicitar el cumpleaños a su ex pareja por WhatsApp y Line