El festival ALT tomará los escenarios del 7 al 10 de marzo

El teatro alternativo, con la mitad de presupuesto que el año pasado, ofrecerá cerca de una decena de espectáculos


VIGO / LA VOZ

El Festival Alternativo das artes escénicas de Vigo ALT.13 iniciará el próximo jueves, día 7 de marzo, su décimo segunda edición. Su directora, Lola Correa, presentó hoy en el Concello vigués la programación que se extenderá a lo largo de cuatro días en los que el público podrá disfrutar de cerca de una decena de espectáculos de muy diversa factura: microteatro, performances, nuevo circo y otras formas de expresión escénica contemporánea que correrán a cargo de compañías de Galicia, Cataluña, Canarias, Francia y Alemania. El calendario del ALT incluye además un ciclo de mujeres creadoras en colaboración con la Unidade de Igualdade de la Universidad de Vigo y una función de creación colectiva realizada por la Escola Municipal de Teatro de Vigo. Las actuaciones se llevarán a cabo en diversos escenarios, como el Auditorio del Concello, la Casa das Artes, museo Marco o la Casa Arines del Instituto Camoes. Las entradas costarán 5? para todas las obras menos las funciones de microteatro en Casa Arines, que costarán 3?.

El presupuesto para esta edición del ALT se reduce en la mitad que el año pasado. El Concello de Vigo aporta 20.000? (el año pasado fueron 42.000?) y con el apoyo de otros patrocinadores y colaboradores la organización consigue financiar el proyecto llegando hasta cerca de los 40.000 euros. En el 2012 el presupuesto total fue de 54.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El festival ALT tomará los escenarios del 7 al 10 de marzo