Marco inaugura una exposición sonora del artista italiano Bartolini

VIGO

El proyecto consta de dos instalaciones construidas en torno a la obra del músico canadiense Glenn Gould

01 mar 2013 . Actualizado a las 14:52 h.

Hasta el 19 de mayo, la primera planta del Museo de Arte Contemporánea de Vigo, Marco, acogerá la exposición Hum, del artista italiano Massimo Bartolini, que ha sido comisariada por Anna Cesteli Guidi. Se trata de una producción de la Fondazione Musica per Roma, con la colaboración de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia y American Academy in Rome.

En HUM, Massimo Bartolini hace uso de uno de los elementos más presentes en su trabajo: el sonido. A través de la creación de dos nuevas piezas sonoras, basadas en la idea de la grabación y adaptadas especificamente a las salas de la primera planta del Marco, Bartolini transforma el espacio expositivo de forma sorprendente e inesperada, creando una atmósfera de íntima belleza animada solamente por la presencia incorpórea de la voz: una voz sin cuerpo que, desprotegida del ego de la presencia del artista, encuentra ahora su último significado en la presencia y en la interpretación de la audiencia. En esta ocasión, las obras que se presentan están centradas en una de las más brillantes y enigmáticas figuras de la música de los últimos siglos, Glenn Gould.

Con esta exposición, el Marco de Vigo da un paso más en su línea de proyectos expositivos relacionados con el arte sonoro y con artistas que trabajan con el sonido. Un interés que tuvo su reflejo en propuestas como A mostra invisible (2006), Escoitar.org (2007) o Loreto Martínez Troncoso (2011), además de la presencia de obras sonoras en muchos otros proyectos y muestras colectivas de producción propia.