Detenido un vigués por robar 4.000 euros en joyas a su madre y su abuela para ir a un burdel

La Voz VIGO

VIGO

El implicado, de nacionalidad norteamericana, tenía tres antecedentes policiales

26 feb 2013 . Actualizado a las 22:34 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años y de nacionalidad norteamericana pero residencia en Vigo por robar joyas valoradas en 4.000 euros a su madre y a su abuela y usarlas posteriormente en un club de alterne.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de Castrelos, donde una mujer presentó una denuncia tras la desaparición de múltiples adornos de oro de su domicilio. Según explicó, faltaban gargantillas de oro, un sello, sortijas, varias piedras preciosas, cinco pulseras, dos relojes bañados en oro y seis pares de pendientes, entre otras joyas.

La investigación llegó hasta los establecimientos de compra y venta de oro, donde localizaron algunas de las alahajas descritas. A consecuencia de estas indagaciones se logró localizar al vendedor, un hombre de 40 años que resultó ser el hijo de la víctima. Gracias a la investigación comprobaron también que el ahora detenido había vendido otras joyas que correspondían a su abuela, de 90 años y que vive en otra ciudad de la región.

En este caso se había hecho con dos anillos, dos pares de pendientes y tres pulseras, todo ello de oro. Se estima que el valor total de botín rondó los 4.000 euros. Según explicó el hombre, había utilizado ese dinero para visitar un local de alterne de la ciudad, donde se lo gastó. Al detenido le constan tres antencedentes anteriores.