El fiscal pide 7 años para un cangués que le cortó los frenos al coche de su mujer

l.p cangas / la voz

VIGO

Los hechos ocurrieron en abril del 2011, en la parroquia de Coiro

26 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A buen seguro que cuando, en el 2008 y en el marco de su polémica separación de Darek, Ana Obregón denunció que le habían cortado los frenos de su coche poco se podía imaginar que sus palabras iban a tener eco en Cangas pocos años después. Por lo pronto, un vecino de este municipio de O Morrazo se sentará hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial acusado de intento de homicidio, cargo por el que el fiscal solicita siete años de prisión.

A este pena, el ministerio público suma otro año por quebrantamiento de medida cautelar, ya que, el día en el que supuestamente echó mano del coche de su expareja, estaba vigente una orden de alejamiento que le impedía no solo acercarse a la víctima, sino aproximarse a menos de doscientos metros de distancia de su casa.

En este punto, la acusación mantiene que, a primera hora de la madrugada del 27 de abril del 2011, se dirigió a la calle de la parroquia de Coiro donde la que había sido su novia tenía estacionado su automóvil. El fiscal remarca que, de este modo, incumplió la orden de alejamiento, toda vez que el vehículo estaba estacionado a unos 150 metros del domicilio de la víctima.

«Después de rayarle un lateral con un cuchillo que portaba, con intención de atentar contra la vida de (...), se metió en los bajos del vehículo y con el cuchillo sacó los tubos de los frenos traseros empezando a cortarlos», refiere el ministerio público.

Todo parece indicar que C.P.P. no pudo completar esta labor, ya que la propietaria del coche, alertada por unos vecinos, aparentemente lo sorprendió.

En su escrito, el fiscal remarca que, por estos hechos, este vecino ya ha cumplido cinco meses de prisión provisional.