Sueltan 160 palomas en Vigo para pedir el indulto de David Reboredo

La plataforma que pide la libertad del preso hizo un acto de apoyo ante el museo Marco

160 palomas mensajeras vuelan por el indulto de David Reboredo

Vigo

Un total de 160 palomas volaron en Vigo para pedir la concesión del indulto de David Reboredo. La plataforma que pide la libertad de este extoxicómamo condenado a 7 años de cárcel por vender una papelina soltó de sus jaulas a 160 ejemplares de la asociación Mensaxeiras do Atlántico. El organizador, Antón Bouzas, indicó que al igual que las palomas, Reboredo debe volver a su palomar, donde se crió.

Unos 200 simpatizantes hicieron este acto solidario este mediodía ante el museo del Marco, en la escalinata de la calle Príncipe. Leyeron un manifiesto donde piden que el consejo de ministros apruebe el indulto para Reboredo porque es un activista social rehabilitado. Las palomas volaron en dirección al barrio de O Calvario, donde él residía.

Ahora Bouzas prepara una segunda suelta de palomas que realizarán ante un monasterio cercano a la cárcel de A Lama y que es visible desde las celdas, para que Reboredo sienta que recibe apoyo moral mientras está recluido.

Por el momento, el consejo de ministros no ha dado respuesta a la petición de indulto aunque envía el acuse de recibo conforme los escritos han llegado a su oficina.

Desde su ingreso en prisión en diciembre, hubo varias iniciativas ciudadanas para pedir su libertad o la obtención del tercer grado. Han recogido miles de firmas en su apoyo. Su padre, Edmundo, de 81 años y ciego, ha sido uno de los promotores de la movilización social.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos

Sueltan 160 palomas en Vigo para pedir el indulto de David Reboredo