Los políticos del área de Vigo, unidos contra las preferentes

Los gobiernos de Cangas y Oia, ambos del PP, no han dudado en lanzar amenazas para exigir la devolución de los ahorros a los miles de afectados de la zona, entre los más reivindicativos

La amenaza de renuncia del PP del alcalde de Oia por las preferentes El regidor asegura que se irá del partido si no se soluciona el tema de los ahorradores

Vigo

El área de Vigo estrecha el cerco sobre las preferentes. Si primero fueron los vecinos en levantarse contra las entidades que comercializaron estos productos tóxicos, ahora también se suman los gobiernos.

El sur gallego siempre ha sido de los más reivindicativos, con protestas diarias en Vigo, encierros en O Rosal o Cangas. Ahora los políticos se unen a la lucha para que los ahorradores recuperen su dinero.

En un gesto sin precedentes el alcalde de Oia ha amenazado hoy con darse de baja en el PP si no se toman soluciones y no ha dudado en atacar a la clase política por sus gestiones del arbitraje.

En Cangas la situación también ha sido reivindicativa hoy. El pleno entero se ha trasladado a la calle, a una oficina portátil situada delante de Novagalicia Banco, y el propio alcalde ha exigido que se emitan cinco laudos diarios. Además, no ha dudado en implicarse y dar un últimatum a la entidad, amenazando con movilizaciones «más contundentes».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los políticos del área de Vigo, unidos contra las preferentes