Vigo brindará apoyo legal a los afectados por las preferentes

El concello prestará medios legales para los ahorradores que han perdido sus ahorros en estos productos


Vigo

El Ayuntamiento de Vigo brindará apoyo, con «medios legales», a los afectados por las participaciones preferentes en sus acciones judiciales, tanto colectivas como las más de 150 individuales remitidas recientemente por un juzgado de la ciudad a la Audiencia Nacional.

Así lo ha destacado en rueda de prensa el regidor vigués, Abel Caballero (PSOE), tras reunirse con una representación de clientes de las antiguas cajas gallegas, bajo el convencimiento de que «el 999 por mil» de los mismos fueron objeto de «engaño» en la comercialización de estos productos de «alto riesgo».

Un engaño que resultó aun mayor, «mayúsculo», según palabras de Caballero, con la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, y que fue a la postre «la gota que colmó el vaso».

José Manuel Estévez, portavoz de la plataforma de afectados de Vigo-Val Miñor, ha señalado que el alcalde les ha trasladado que hará «todo lo que esté en su mano» dentro del ámbito legal.

«Compromiso absoluto»

Ha abundado en que existe un «compromiso absoluto» por parte de la corporación, que de hecho cederá dos autobuses para asistir el sábado a una manifestación en A Coruña a la que tienen previsto acudir Caballero y varios concejales socialistas.

Caballero no se comprometió en la petición que le trasladaron los afectados por las preferentes de que le sea retirada la medalla de la ciudad al excopresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso.

Tanto a los afectados como a los medios en posterior rueda de prensa trasladó el mismo mensaje: que hasta el próximo lunes el grupo municipal socialista no entrará a analizar un asunto sobre el que el BNG ha presentado una moción en el mismo sentido.

Además del Ayuntamiento de Vigo, los afectados por las preferentes confían seguir contando con el respaldo del Fiscal Superior de Galicia, Carlos Varela, con quien se reunirán el próximo martes para analizar la situación de la demanda colectiva y al que pedirán «consejo» sobre cómo proceder con las individuales derivadas a la Audiencia Nacional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Vigo brindará apoyo legal a los afectados por las preferentes