La Guardia Civil reanuda en Fornelos su campaña de acercamiento a la población

El alcalde, concejales y representantes de diferentes colectivos han asistido a la charla de la Policía Judicial de Vigo


Vigo

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo ha reanudado esta mañana su plan de acercamiento a la población mediante una charla en el municipio de Fornelos de Montes con representantes de las diferentes asociaciones y colectivos vecinales. El objetivo de esta iniciativa es acercar el instituto armado a los ciudadanos para estimular una colaboración mutua de cara a la lucha contra el crimen y la delincuencia. Por parte de la Guardia Civil, han acudido el Capitán Jefe de la segunda Compañía, Antonio Iglesias Salas, el Sargento Jefe del equipo de Policía Judical de Vigo y el Sargento Comandante del puesto de la Guardia Civil de Fornelos de Montes.

El encuentro se ha producido en el salón multiusos de esta localidad y al mismo han acudido el alcalde, junto con varios concejales de la zona, así como representantes de la comunidad de montes, de la asociación de padres del colegio Doctor Suárez y profesores y alumnos.

El jefe del equipo de la Policía Judicial ha destacado a la treintena de asistentes al acto la importancia de tener siempre en cuenta a la Guardia Civil cuando observen algo sospechoso dentro de su entorno. De hecho el instituto armado ha esclarecido muchos robos gracias a pistas facilitadas por vecinos.

Del mismo modo que hizo hace una semana en Pazos de Borbén, el ponente ha ofrecido al público algunas claves y normas de costumbre muy beneficiosas para prevenir robos, evitar ser víctimas de timos o poder identificar billetes falsos.

La campaña de acercamiento de la Guardia Civil responde a una orden de la Dirección General de la Guardia Civil para recuperar la estrecha relación que existía antiguamente cuando los agentes iban siempre a pie.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Guardia Civil reanuda en Fornelos su campaña de acercamiento a la población