Gayoso podría perder también el Honoris Causa de la Universidad

La voz VIGO

VIGO

La medida se ha planteado en el consejo de gobierno y se uniría a la petición de retirada de la Medalla de oro de la ciudad

21 feb 2013 . Actualizado a las 21:36 h.

Otro título menos. La Universidad de Vigo podría sumarse al Concello y a la petición popular de retirada de menciones a Julio Fernández Gayoso, excopresidente de Novacaixagalicia, si finalmente se aprueba la propuesta lanzada hoy al consejo de sacarle el título de doctor Honoris Causa. La mención se une a la Medalla de oro de la ciudad, que el BNG y varios colectivos reclamaron al gobierno local que también le retirara.

La última iniciativa ha surgido de la representante del comité de estudiantes, Rocío Barreiro, que ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas de la sesión del Consejo de Gobierno para plantear esta medida contra Gayoso, imputado por Anticorrupción por las indemnizaciones millonarias a exaltos cargos del banco. El rector de la Universidad, Salustiano Mato, ha indicado que se harán consultas antes de tomar una decisión.

Otros asuntos del Consejo

La misma sesión ha servido para entregar los premios extraordinarios. En total este curso se han repartiro 72: 41 fin de carrera, 26 de doctorado y 5 de grado. Además, también se ha analizado la invitación de los representantes sindicales para unirse a las movilizaciones que se celebrarán el próximo martes 26 de febrero en las tres universidades gallegas. La protesta lucha contra el proyecto de presupuestos del gobierno gallego, por lo que se ha convocado un paro de 13 a 17.00 horas.