El Instituto de Investigación Biomédica de Vigo arranca con cuatro socios europeos

Trabajará con centros de referencia de Cambridge, Potsdam, París y Toulouse

la voz
vigo / la voz

El Instituto de Investigación Biomédica de Vigo, Biocaps, ha celebrado en Vigo esta semana sus sesiones de arranque con la asistencia de cuatro socios europeos de primer nivel. En las reuniones de ayer y del lunes se dio a conocer la colaboración con el MRC-Laboratory of Molecular Biology, de Cambridge; el Deutsche Institut für Ernährungsforschung, de Potsdam; el Institut de Myologie, Groupe Hospitalier Pitié-Salpêtrière, de París; y el Inserm-Centre de Pathophysiologie, de Toulouse Purpan.

El proyecto Biocaps, que está llamado a convertirse en una referencia investigadora, centrará su trabajo en seis áreas estratégicas: ciencias neurológicas y enfermedades raras; enfermedades infecciosas, inflamación e inmunología; endocrinología, metabolismo y nutrición; biomateriales, ingeniería tisular y medicina regenerativa; nuevas herramientas de diagnosis y terapia; y enfermedades cardiovasculares y avejentamiento.

Los 4,6 millones de euros concedidos por la Unión Europea para su financiación permitirán avanzar en la excelencia y consolidación de la investigación biomédica en la ciudad. De hecho, la iniciativa es fruto de la unión de fuerzas entre la Universidad y el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo. Ambos se han marcado como objetivo promover la investigación básica aplicada al campo biomédico. El reto consiste en incrementar las líneas de investigación y reclutar científicos. Se completará con la adquisición de nuevos equipos de última generación y con la colaboración con centros de investigación líderes europeos, a través de actividades de transferencia de tecnología, buscando la transferencia en forma de licencias y patentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Instituto de Investigación Biomédica de Vigo arranca con cuatro socios europeos