El BNG tramita ya la retirada de la medalla de Vigo a Gayoso

VIGO

Presentará una moción al próximo pleno para que se inicie el expediente

15 feb 2013 . Actualizado a las 19:35 h.

El BNG de Vigo dio a conocer hoy la moción que presentará al próximo pleno ordinario para la retirada de la medalla de la ciudad al que fue máximo responsable de Caixanova y uno de los copresidentes de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso. La propuesta solicita que se inicie el expediente para adoptar la decisión en el pleno extraordinario que abordará los distintivos de este año.

El grupo nacionalista confía en que no haya problemas, ya que, aunque el reglamento no contempla la retirada de medallas, tampoco garantiza que tengan que ser vitalicias. Lo único que podría pasar es que el gobierno de Caballero posponga la decisión y le dé largas con la creación de una comisión o de alguna otra figura. Ni el PSOE ni el PP se han pronunciado todavía al respecto, pese a que la petición de retirada de medalla es de comienzos de febrero.

Aeropuerto

Sobre las malas cifras de Peinador, para el BNG se deben a la falta de planificación y no a la supresión del vuelo a Londres, criticada por el alcalde. Cree que las ayudas a estos vuelos, un millón de euros en dos años, son tirar el dinero porque tienen una media de ocupación del 55 por ciento y no se consolidaron. En cuanto al plan de empleo de Caballero para el 2013, la convocatoria es, a juicio de los nacionalistas, como la del año pasado y entienden que no ha cambiado la forma de contratar.