La Guardia Civil se acerca a los vecinos de Pazos de Borbén

Responsables del equipo de Policía Judicial de Vigo han impartido esta mañana una charla a representantes de asociaciones de vecinos y comunidades de montes


Vigo

Responsables de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo se han desplazado hoy al Concello de Pazos de Borbén para impartir una charla a representantes de colectivos vecinales y comunidades de montes de este municipio y toda su área de influencia. El objetivo de esta iniciativa es acercar el instituto armado a los ciudadanos para estimular una colaboración y un conocimiento mutuo que repercuta en beneficio de la lucha contra la delincuencia.

El acto ha contado con la asistencia del Capitán Jefe de la Segunda Compañía de la Guardia Civil, Antonio Iglesias Salas, del jefe del equipo de Policía Judical y el sargento comandante del puesto de Fornelos de Montes, entre otros agentes, así como el alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias Rodríguez.

El jefe del equipo de la Policía Judicial ha destacado a la treintena de asistentes al acto la importancia de tener siempre en cuenta a la Guardia Civil cuando observen algo sospechoso dentro de su entorno. De hecho el instituto armado ha esclarecido muchos robos gracias a pistas facilitadas por vecinos como, por ejemplo, vehículos de desconocidos rondando por barrios o personas merodeando en torno a propiedades privadas sin un motivo aparente. El responsable de la Policía Judicial ha apelado a la colaboración ciudadana teniendo siempre presente la idea de que si a uno le roban le gustaría que su vecino contara lo que vio a los investigadores. El ponente han ofrecido al público algunas claves y normas de costumbre muy beneficiosas para prevenir robos, ser víctimas de timos o poder identificar billetes falsos.

La campaña de acercamiento de la Guardia Civil a la población continuará a lo largo de los próximos días. Responde a una orden de la Dirección General de la Guardia Civil para recuperar la estrecha relación que existía antiguamente cuando los agentes iban siempre a pie. El próximo día 21 volverán a organizar una nueva charla en Fornelos de Montes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Guardia Civil se acerca a los vecinos de Pazos de Borbén