El BNG espera que la visita de los eurodiputados a las rías acelere los planes de saneamiento

Un grupo de expertos visitará mañana Vigo para analizar la situación medioambiental


Vigo

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha expresado hoy su confianza en que la visita de una delegación de la eurocámara a Galicia acelere el saneamiento integral de las rías.

Miranda recuerda en un comunicado que la delegación europea inspeccionará los próximos días 12 y 13 la situación de las rías de Vigo, Ferrol y O Burgo, «atendiendo a las múltiples denuncias sobre contaminación de las aguas presentadas por ciudadanos y entidades ante la Comisión de Peticiones» del Parlamento europeo.

La diputada denuncia que tanto el Gobierno central como la Xunta han reducido en un 50 % los recursos destinados a obras de depuración, con la agravante de que «llevan 13 años incumpliendo la normativa europea de la Directiva Marco de Aguas», que obligaba a que todos los núcleos de más de 15.000 habitantes contasen con un sistema de tratamiento y depuración de aguas residuales en el año 2000.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG espera que la visita de los eurodiputados a las rías acelere los planes de saneamiento