Augusto, con un esguince de tobillo, y Túñez, con una contusión en el pie, dudas para Getafe

VIGO / LA VOZ

VIGO

11 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Augusto, Túñez y Álex salieron con dolencias de diversa consideración del partido ante el Valencia. Los dos primeros son duda parar la cita del sábado en Getafe y el tercero, ni aparece en el parte médico. El argentino es quien tiene más difícil llegar a la cita.

El infortunio se cebó con el exjugador de Vélez. Encaró a Cissohko en una jugada en banda y el despeje del valencianista le impactó en el pie derecho, que estaba en el aire, y aunque aguantó hasta el descanso y salió en el inicio del segundo tiempo, no le quedó más remedio que pedir el cambio. Augusto sufre un esguince del ligamento deltoideo del tobillo derecho. «Es la parte interna del tobillo derecho -explicó García Cota-, es un ligamento que da un poco la lata porque suele ser doloroso, pero habrá que esperar su evolución para ver si puede llegar al fin de semana, depende un poco su evolución de los primeros días». Por el momento va a mantener un tratamiento de reposo y fisioterapia. Se descarta hacerle más pruebas.

Radiografía

Andrés Túñez por su parte, se sometió a una radiografía en la mañana de ayer que descartó cualquier tipo de rotura en el pie derecho. «Es una zona un poco conflictiva al ser el quinto metatarsiano, esta mañana [por ayer] tenía un hematoma bastante importante pero la radiografía descarta en principio que tenga lesiones óseas», comentó el jefe de los servicios médicos, que no descarta infiltrarle en caso de necesidad para que pueda estar disponible: «Es una zona molesta en el apoyo y al no existir fracturas en caso necesario podríamos mirar la posibilidad de infiltrarlo sin riesgo para el jugador».

Las mejores noticias son para Álex López, que tuvo que pedir el cambio en los últimos minutos pero que no tiene nada grave que le impida jugar. ««No parece que tenga lesiones, sino una sobrecarga sin más», apuntó.

En un plano optimista, Juan José García Cota confía en recuperar a todo el equipo: «Con posibilidades de recuperación todos, el más fácil Álex y los otros dos vamos a esperar al martes para ver como están ellos».

El primer paso para conocer su verdadero estado será cómo se presenten mañana después del día de descanso.