La falta de chispa en ataque condena al Cangas en Huesca

vigo / la voz

DEPORTES

Perdió 25-21 en su primera salida del año

09 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Cangas sigue atragantándose lejos de O Gatañal. Ayer perdió de cuatro goles en su visita a la pista del Huesca en un partido en el que el ataque de los de O Morrazo no estuvo a la altura de lo que se esperaba. Desde el arranque a los de Pillo les faltó chispa en las labores ofensivas, y eso tuvo su traducción en un escaso botín de goles.

El Huesca entró en el encuentro más enchufado y pronto se adelantó aprovechando algunas lagunas defensivas de los visitantes. Poco a poco los de Pillo fueron ajustando la defensa, pero el trabajo que hacían en las labores de contención no tenían su réplica en el ataque. El arbitraje, a ojos de los de O Morrazo, pecó además de demasiado casero, y minuto a minuto el Huesca se fue distanciando en el marcador, llegando al descanso con cuatro goles de diferencia a su favor.

La segunda mitad siguió los derroteros de la primera. A los diez minutos el luminoso pintaba un 18-11, y la sensación era que el partido ya estaba roto. Sin embargo, los de Pillo intentaron seguir con vida y recortaron diferencias hasta cuatro goles. Parecía que se meterían en la pelea, pero entonces se sucedían los errores en ataque. Balones regalados y lanzamientos desaprovechados tiraban por tierra las últimas esperanzas visitantes. El Cangas regresaba a casa de vacío, y mantiene los partidos a domicilio como su gran asignatura pendiente.