Suardiaz cree que es viable la autopista del mar de Vigo

VIGO

La compañía asegura que estaría en condiciones de iniciar la explotación en un plazo de tres o cuatro meses

07 feb 2013 . Actualizado a las 20:40 h.

La autopista del mar de Vigo es viable. Es la conclusión a la que ha llegado Suardiaz, la compañía que el pasado mes de diciembre recuperó los tráficos de automoción entre la terminal viguesa y Saint Nazaire. «Estaremos en condiciones de comenzar la explotación en un período razonable que estimamos entre tres y cuatro meses», explica. Antes de pronunciarse sobre la viabilidad del proyecto, Suardiaz pidió a Fomento cuatro o cinco semanas para analizar la situación y determinar la viabilidad de la autopista, en el sentido de si sería sostenible en el tiempo y útil para la actividad económica a la que está destinada.

Del contenido del informe, que ya está en manos de la ministra Ana Pastor, se desprende que, al margen de Citroën, que es el principal cliente y, por ende, la columna vertebral sin la que el proyecto sería inabordable, Suardiaz se ha garantizado otros tráficos. El máximo responsable del grupo, Juan Riva, explicó con motivo del arranque de la ruta Vigo-Saint Nazaire, que estaban manteniendo contactos con sectores como el maderero o el textil. Hizo hincapié entontes en la necesaria implicación de las empresas, sin la cual, dijo, de nada servirían buenas palabras ni siquiera subvenciones.

El paso al frente dado por Suardiaz prácticamente garantiza la puesta en marcha de la autopista del mar. Resta que los respectivos gobiernos español y francés den su aprobación y que luego lo haga Bruselas, que será la que aporte las ayudas.