Los implicados en el ataque al Inem de Vigo niegan relación con el zulo de explosivos

La defensa de Telmo Varela y Miguel Nicolás ha solicitado, sin éxito, la suspensión del juicio, que ha arrancado esta mañana


Vigo

Los miembros del sindicato CUT se han sentado ya en el banquillo acusados por el ataque a la oficina del Inem de la calle Baiona, en el barrio vigués de Coia. La sesión se celebra bajo unas estrictas medidas de seguridad. Sólo cuatro familiares han podido entrar en la sala. Decenas de personas se han manifestado en la entrada de los juzgados. La jueza ha permitido el acceso a los medios de comunicación cincuenta minutos después de iniciada la sesión y no ha autorizado la toma de imágenes.

La Fiscalía pide diez años de cárcel para Telmo Varela y cinco para Miguel Nicolás. La defensa ha pedido la suspensión del juicio, que la magistrada no ha admitido. Miguel Nicolás ha negado los hechos de los que le acusan. Una intérprete de gallego le traduce las preguntas del fiscal.

Sin relación con los explosivos

Los miembros del sindicato CUT han negado tener relación con el ataque de la oficina del Inem de Coia ni con el zulo con materiales para la fabricación de explosivos que la Guardia Civil encontró en Navia.

Miguel Nicolás dijo que el día de los hechos estaba enfermo con gripe y que los utensilios que le encontraron en el coche como un embudo, mascarillas o una braga eran material de su trabajo como electricista.

Telmo Varela manifestó desconocer que existiera un zulo dentro de su casa y que sí frecuentaba el lugar era para pasear al perro.

Responsables de la investigación, que declararon tras un biombo, manifestaron que un correo electrónico anónimo les puso sobre la pista.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Los implicados en el ataque al Inem de Vigo niegan relación con el zulo de explosivos