Paso de gigante del Cangas hacia la salvación

cangas / efe

DEPORTES

Los de O Morrazo ganaron 24-23 al Cuenca

03 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Cangas dio un paso de gigante hacia la permanencia al vencer por un gol al GlobalCaja Ciudad Encantada (24-23), en un partido trepidante que se decidió en el último minuto al desperdiciar el conjunto visitante un ataque para empatar. El equipo gallego mandó en el marcador hasta el ecuador del segundo acto, cuando su rival, gracias a las paradas del veterano Diego Moyano y a la efectividad de Ángel Pérez desde los siete metros, se puso por delante por primera vez (16-17, min. 43).

Hasta ese momento, la buena defensa 6-0 del Cangas se le había atragantado a un Cuenca que acusó en exceso la ausencia de Sorrentino, fichado por el Lemgo de la Bundesliga.

El Cangas pronto cogió una diferencia de tres goles (4-1, min.7) con la que jugó prácticamente durante todo el primer tiempo pese a que la entrada en pista Pablo Simonet logró desatascar al visitante en ataque.

En el descanso, los árbitros, muy protestados por los dos banquillos, expulsaron con tarjeta roja directa al entrenador visitante, Zupo Equisoain, lo que obligó a su equipo a iniciar el segundo período con un hombre menos. Un contratiempo que sus jugadores solventaron rápidamente pese a que los gallegos aumentaron su renta hasta los cuatro goles (15-11).

La defensa conquense ganó en intensidad y Moyano empezó a tocar balones. El Cangas, que hasta ese momento había jugado muy cómodo, se atascó entonces en ataque y sólo su buena defensa y las paradas de Javi Santana evitaron la remontada rival. Pero diez minutos sin marcar condenaron a un Cangas que vio peligrar el partido cuando los visitantes tomaron el mando (16-17, min.43). El Cuenca, bien dirigido por Ángel Pérez y Pablo Simonet, entró en los últimos cinco minutos mandando en el electrónico (21-22). Y cuando peor pintaba el panorama para el equipo de «Pillo», Javi Santana, que había sido duda hasta último hora, frenó a la primera línea visitante; en ataque Adrián Rosales asumió la responsabilidad y sacó a relucir su brazo. 24-23. El Ciudad Encantada tuvo un último ataque para empatar pero volvió a fallar.

Liga Asobal

Tanteador cada 5 min: 3-1, 4-2, 7-6, 10-7, 13-9, 14-11 (descanso); 15-12, 15-14, 17-17, 19-19, 23-22 y 24-23.

Árbitros y exclusiones: Mori y Moyano (colegio castellano-leonés). Expulsaron al entrenador del GlobalCaja, Equisoain y al también visitante Alex Garza (min.49). Excluyeron a Adrián Rosales, Pumar, Amarelle, Cerqueira y Eijo; y a Corzo, Gastón, Mendoza y Zupo.

Santana, Pumar, Adrián Rosales (7), Eijo, David García (3), Serafín Pousada (4), Suso Soliño (7, 4p);

Kevin, Simés (1), Krook (1), Cerqueira (1), Amarelle y Rubén Soliño

Moyano, Sifré (3), Fernández (3), Mendoza (1), Alex Garza, Corzo (2), Álvaro Pérez (1); Álvaro de la Hita (ps), Ángel Pérez (6, 3p), Pablo Simonet (6), Gastón y Moya (1)