Tres detenidos por obligar a mujeres rumanas a prostituirse en el barrio de A Ferrería

La Voz VIGO

VIGO

El matrimonio implicado tenían a su hija y a su yerno captando a las mujeres en Rumanía

02 feb 2013 . Actualizado a las 01:08 h.

Tres personas han resultado detenidas y otras tres más están imputadas por su supuesta implicación en una red que obligaba a mujeres rumanas a prostituirse en Vigo y Redondela. Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de la ciudad, en colaboración con la Comisaría General de Extranjería y Fronteras con base en Madrid han localizado a dos varones, uno español y otro rumano y a una mujer, casada con el hombre español como implicados.

La pareja tenía su residencia fijada en Redondela y el ciudadano rumano vivía en Vigo. Los tres están imputados como autores de delitos relativos a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a una organización criminal y contra los derechos de los trabajadores.

Los otros tres implicados están fuera del país, por lo que se estudia dictar una orden internacional de detención. Las actuaciones se hicieron efectivas el 29 de enero en tres lugares, un local de alterne en la calle Cruz Verde, otro domicilio donde se alojaban las mujeres explotadas y la vivienda particular del matrimonio de Redondela, donde ambos tenían también otro local de alterne.

Hija y yerno en Rumanía

Las investigaciones arrancaron en octubre del 2012 cuando los agentes sospecharon que una mujer que trabajaba en el barrio de la Herrería podría estar siendo coaccionada. En su investigación comprobaron que el matrimonio la tenía muy contralada y se quedaban con todo el dinero que ganaba de la prostitución. Posteriormente descubrieron que la mujer había sido vendida por su novio, un ciudadano rumano que había vuelto a su país.

Según parece, el matrimonio tenía en Rumanía a su hija y su yerno que eras los que captaban mujeres. Los implicados exigían luego a las víctimas hasta el triple del dinero pagado por introducirlas en el país.

Tras la detención de los responsables se les internivo 7.295 euros, varias joyas, teléfonos móviles, dos ordenadores, y diversa documentación relacionada. Los tres detenidos han pasado a disposición judicial