Industria y Citroën colaborarán para mejorar la competitividad del sector de la automoción

S. Antón

VIGO

Francisco Conde recordó en su primera visita a la factoría de Balaídos que el nuevo Interconecta estará dotado con 75 millones

01 feb 2013 . Actualizado a las 20:12 h.

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, tuvo oportunidad esta mañana durante su primera visita a Citroën de conocer de primera mano los proyectos en los que está inmersa la factoría, así como la difícil situación por la que atraviesa la automoción en Europa como consecuencia de la caída de los mercados. Conde señaló que para la Xunta se trata de un sector prioritario, dado su peso como generador de empleo y dinamizador de la economía. En ese sentido, valoró con el director de la planta, Juan Antonio Muñoz Codina, y el director del Igape, Javier Aguilera, también presente en el encuentro, posibles nuevas fórmulas de colaboración relacionadas con el impulso de la innovación.

Recordó el conselleiro la próxima activación de una nueva convocatoria del programa Interconecta, dotado con 75 millones de euros. Explicó que ese dinero permitirá a Galicia «acadar o cen por cen do aproveitamento do Fondo Tecnolóxico e seguir impulsando a investigación e a innovación no eido da colaboración público-privada». Muñoz Codina trasladó a Conde su interés por presentar a Interconecta una serie de proyectos que ya están desarrollando de forma conjunta con proveedores, el Clúster de la Automoción y el Centro Tecnológico de la Automoción.