Caballero no va a Fitur al sentirse amparado en Turgalicia

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

Alega que los tiempos están difíciles y hay que operar con eficacia

02 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ante las críticas recibidas desde algunos sectores por no organizar presentaciones oficiales en la que es una de las ferias de turismo más importante del mundo, como han hecho el resto de las ciudades gallegas, el alcalde de Vigo explicó hoy: «Nosotros tenemos nuestros propios programas, dedicados a público específico que le interesa a Vigo, pero ya lo hacemos nosotros a través de la gente de Vigo que está en el extranjero o de los extranjeros que están en Vigo y que tienen liderazgo». Añadió que que la promoción de la ciudad en Fitur se hace «como creemos que hay que hacerla, en el paraguas de Turgalicia».

Por si quedaba alguna duda insistió: «Si Turgalicia existe, es bueno que asistamos con Turgalicia, y allí está Vigo con su mostrador haciendo país, que es como hay que hacerlo y así vamos a seguir; hay que estar allí haciendo lo que hay que hacer».

Caballero justificó su decisión porque «los tiempos están difíciles y hay que operar con eficacia» y concluyó: «Estamos haciendo promoción en el ámbito de Turgalicia, con nuestro propio mostrador y nuestras propias informaciones, se facilita información de la ciudad y de las posibilidades turísticas».