La Voz rediseña su edición digital para apostar por Vigo y su área

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VIGO

El portal estrena diseño para ofrecer un seguimiento más ágil de la actualidad

29 ene 2013 . Actualizado a las 14:22 h.

Más información y más local: más Vigo. La web de La Voz de Galicia se reinventa en su edición para la ciudad con una apuesta por la inmediatez y la proximidad. El nuevo portal incluye cambios en la distribución de la información con una imagen sencilla y práctica.

Con una cabecera adaptada específicamente para Vigo, el nuevo diseño destaca por su limpieza y organización. Además de priorizar toda la actualidad también, dará mayor presencia a las noticias relevantes de la jornada, que estarán destacadas en un portal muy similar al principal de lavozdegalicia.es. También se mantendrán las informaciones de última hora ordenadas de modo cronológico en la parte inferior de la pantalla.

Los deportes y equipos locales, con el Real Club Celta de forma destacada, ganan relevancia en una distribución del menú en la que la información del área metropolitana está repartida por comarcas. Los lectores podrán conocer las noticias más importantes del momento en O Val Miñor, A Louriña, O Condado - A Paradanta, O Morrazo, O Baixo Miño y la zona de Redondela. Además, también accederán de forma sencilla a las noticias específicas sobre cada uno de los 26 ayuntamientos que conforman el área de influencia de Vigo.

El objetivo es facilitar la visita de los miles de internautas que cada día eligen lavoz.es para informarse. Según los últimos datos de diciembre, la web ha alcanzado las 271.0318 visitas exclusivas desde Vigo y su área de influencia. La cifra, que no incluye el acceso desde teléfonos móviles, supone un incremento del 30 % respecto al mismo mes del año 2011. Todas estas visitas desde la zona de Vigo suponen casi un 10 % de la audiencia exclusiva total de la edición digital de La Voz de Galicia.

Participación

Los lectores diarios de Vigo podrán acceder al instante a todas las informaciones destacadas de la jornada, en una apuesta por la inmediatez que se complementa con los soportes multimedia más actuales. Álbumes en alta resolución, vídeos cuidados o archivos de audio o texto relacionados serán algunas de las herramientas a disposición de los internautas para estar a la última cada día. La defensa de los intereses de la ciudad y la atención a las peticiones e inquietudes de los lectores seguirán siendo el pilar de la web, con la que los interesados pueden contactar a través del correo vigoweb@lavoz.es o participando a través de las redes sociales. La Voz de Vigo cuenta ya con casi 3.000 seguidores a través de Facebook y otros 2.800 en Twitter. Las encuestas y debates son otras opciones para que la audiencia interactúe en la web, que hará una apuesta decidida por la participación del lector.