El cine venezolano actual se promociona en la ciudad de Vigo

El Centro Cívico de Teis y la Escuela de Cine acogerán la proyección de cuatro largometrajes y doce cortos

Rodaje de la película Memorias de un soldado, de Caupolican Ovalles.
Rodaje de la película Memorias de un soldado, de Caupolican Ovalles.

vigo / la voz

Venezuela celebra el 28 de enero el día dedicado a su cine. Por primera vez, esa festividad cruza el Atlántico para mostrar en Vigo, durante varias jornadas, las últimas producciones cinematográficas realizadas en la república bolivariana. María del Pilar Galán es la organizadora de esta muestra, que cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y de la Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Galicia.

El proyecto tiene una doble vertiente, ya que trata de mostrar a la comunidad venezolana residente en Galicia, la producción más reciente de su cine, pero también pretende abrir puertas en Europa.

La Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Galicia acogerá mañana la exhibición de seis cortometrajes. D, de Rafael Velásquez; Bangla Desh, de Héctor Orbegoso; Soja, de Gabriel La Cruz; Aida, de Evans Briceño; Cerdos, de Michel Labarca e Hijo de puta, de Alexandra Bas se podrán ver a las 12.30 y 20.30 horas.

Al día siguiente, en el mismo escenario se podrán ver Mar blinado, de Gerard Uzcátegui; Caracoles y cascabeles, de Gustavo Rondón; Sublimación, de Ronald Kanzier; Hoy no se hace pastel de chucho de Braulio Rodríguez; Colmillo, de Albi de Abreu; y Hombres de arena, de Joaquín Cortes.

El viernes y el sábado, ya en el Centro Cívico de Teis a partir de las 17.30 horas, se podrán ver Memorias de un soldado, Caupolican Ovalles, La hora cero, de Diego Velasco; Reverón, de Diego Risquez y Patas arriba, de Alejandro Wiedemann.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El cine venezolano actual se promociona en la ciudad de Vigo