Las protestas del museo Marco se cuelan en el pleno de Vigo

Un grupo de personas se ha presentado en la sesión provistos de letreros tras los cinco despidos de personal de seguridad


Vigo

La desaparición del servicio de seguridad en el museo Marco de Vigo, que ha ocasionado el despido de cinco trabajadores, y el posible riesgo de más empleos en las instalaciones han llegado hoy a la sesión plenaria de la ciudad.

Un grupo de afectados se ha presentado en la reunión mensual para expresar su malestar por la situación que atraviesa el museo, donde las ayudas se han recortado notablemente para este año. Provistos de pancartas y letreros alusivos al alcalde Abel Caballero o a Rafael Louzán, los afectados ocupan parte del espacio dedicado al público.

La marcha del patronato del Marco de la Diputación de Pontevedra y de Novacaixagalicia ha supuesto un duro golpe para este referente cultural de la ciudad, que tema que las inversiones de Xunta y Concello de Vigo no sean suficientes para mantener a los trabajadores del centro.

Esta no es la primera vez que la polémica por el Marco se hace pública, puesto que los trabajadores ya han realizado protestas por su situación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Las protestas del museo Marco se cuelan en el pleno de Vigo