Sin casco, sin carné, sin seguro y por dirección contraria en Vigo

La Voz VIGO

VIGO

La policía persiguió al menor, que circulaba en un vehículo sin seguro y que estaba dado de baja

28 ene 2013 . Actualizado a las 12:46 h.

Sin casco y sin permiso de conducir para la moto en la que viajaba. Así fue localizado un joven de 17 años de edad en la tarde de ayer por las calles de Vigo. Los agentes lo encontraron en un semáforo del cruce de la calle Couto Piñeiro con Couto de San Honorato sobre las 16.50 horas. Al verse sorprendido el menor realizó un cambio de sentido con la intención de huir y se metió en dirección contraria por la calle Padre Sarmiento, seguido por los policías.

En su huída, la moto giró por la calle Lagos Lanos hasta San Roque, donde un vehículo tuvo que frenar bruscamente para evitar colisionar contra la moto. El joven acabó subiéndose incluso a la acera para transitar durante unos 200 metros a gran velocidad. Esta situación obligó a varios viandantes a apartarse a una zona ajardinada para evitar un accidente.

Finalmente la policía lo localizó en la parte trasera de un inmueble de la calle San Roque. Los agentes comprobaron que carecía de licencia de conducir y que el vehículo, un ciclomotor marca Piaggio Zip Agua, no tenía seguro y estaba dado de baja. Ante tal circunstancia procedieron a detener al menor por un delito de seguridad vial.

Violencia de género

Los agentes también detuvieron ayer por la noche en la calle Emilia Pardo Bazán a un hombre por un presunto delito de violencia de género. Según explicó un trabajador del bar donde se encontraba, el varón discutió de forma agresiva con una clienta y tras romper varios pocillos de café arrastró a la mujer por la fuerza fuera del local y discutió con ella.

El implicado, A.A.S. de 45 años, propinó varias patadas a las mesas de la terraza y causó daños en la luna del cristal. La mujer confirmó a la policía que le había insultado y que tras agarrarla del cuello y arrinconarla, la amenazó de muerte, tras lo que huyó.

Los policías encontraron al hombre junto a la vivienda de la agredida cuando la acompañaron hasta allí y procedieron a su detención.