Puerto y Concello de Vigo rivalizan por sus facturas de agua

La Voz VIGO

VIGO

La terminal olívica asegura que factura menos a las empresas que el gobierno local

25 ene 2013 . Actualizado a las 19:29 h.

¿Dónde sale más barato tener una empresa? Puerto de Vigo y Concello han rivalizado hoy sobre este punto poniendo sobre la mesa la factura de suministro que despacha cada uno a las firmas de sus áreas. Según le primera entidad, la tarifa que pasa a sus usuarios es menor que la del resto de la ciudad.

«La Autoridad Portuaria de Vigo se encarga de la función que tendría que asumir el Ayuntamiento de garantizar el suministro de agua a sus usuarios, ya que todas las conducciones y su mantenimiento, las pérdidas de agua y la lectura de contadores, corren a cargo de esta entidad», explican desde el Puerto de Vigo, que acusa al gobierno local de eludir su responsabilidad con las empresas de la zona.

Desde el Puerto aseguran que Aqualia cobhra 815.000 euros y la entidad recauda 720.000, lo que implica que deben afrontar la diferencia. La Autoridad Portuaria ha aprobado esta mañana unas nuevas tarifas, criticadas por Abel Caballero. Según explican, las firmas pagan un 45% menos de lo que pagarían si estuvieran en la ciudad. En total existen 500 empresas en la zona.