Pranjic ya es jugador del Celta

Lorena G. C VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vazquez

El croata ha sido presentado en Balaídos como nuevo fichaje celeste

23 ene 2013 . Actualizado a las 10:42 h.

Danijel Pranjic (Croacia, 1981) ya luce la camiseta del Celta de Vigo. Ayer fue presentado como segundo refuerzo de inverno del equipo celeste, y esta mañana participará en el primer entrenamiento a las órdenes de Paco Herrera. Llega al vestuario celeste cedido hasta final de temporada por el Sporting de Lisboa, y con opción de compra por parte del Celta. El croata, internacional con su selección, juega por banda izquierda y viene, según el director deportivo Miguel Torrecilla, para cubrir la «búsqueda de un jugador netamente ofensivo». «Todo lo que sea jugar por la banda izquierda me viene bien, sobre todo como interior o extremo izquierdo, aunque para todo lo que me pida el entrenador estoy listo», dijo el jugador durante su presentación en Vigo.

Pranjic llega al Celta con miras al futuro. «Cuando llegó la oferta del Celta no lo dudé ni un momento. Espero estar aquí durante mucho tiempo y jugar bien», dijo el futbolista. Atrás deja un Sporting de Lisboa con el que tenía contrato hasta 2015 y en el que no acabó de encajar. «Este medio año en el Sporting tuvimos problemas tanto yo como el equipo y estaba deseando salir», añadió. Considera que «la Liga española es la mejor del mundo y espero rendir bien, y por lo tanto seguir en el Celta en Primera División».

Aportar veteranía

A sus 31 años, y tras jugar en Croacia, Holanda y Alemania, Danijel Pranjic es el que mejor conoce lo que puede sumar al Celta. «Considero sobre todo que puedo aportar mucha experiencia teniendo en cuenta que he jugado dos Ligas de Campeones y he estado en el Bayern de Múnich y Heerenveen y la selección de Croacia». Esa experiencia es precisamente uno de los argumentos que hizo que el Celta se decantase por su incorporación. «Para nosotros supone la llegada de un jugador con buena experiencia y dotar al equipo de una mayor competencia del medio campo hacia delante», abundó Miguel Torrecilla.

El juego del Celta no pillará por sorpresa al futbolista croata. «He visto algunos partidos del Celta, es un equipo que trata muy bien el balón, no merece el sitio que ocupa en la clasificación. Si el equipo funciona bien, los jugadores van a funcionar bien. Tiene muchos jugadores jóvenes y creo que puedo aportar mucho sobre todo con la experiencia». Además, desde el primer momento ha hecho suyo el objetivo celeste y proclama que «vamos a mantener la categoría y a partir del año que viene el Celta irá hacia arriba».

Cambio de filosofía

El nuevo jugador del Celta confía en adaptarse a la Liga española y al equipo vigués. «El Sporting de Lisboa ha sido un equipo que desde el principio no dio buen rendimiento, y por lo tanto un jugador es muy difícil que destaque. Además todos los equipos que jugaban contra el Sporting se cerraban atrás, algo diferente a lo que espero en España. Creo que con el grupo que hay aquí, que está muy bien, puedo rendir mucho más», explicó.

Pranjic llevaba algunos días parado tras sufrir una contractura en el bíceps femoral de la que ya está recuperado. «No tengo ningún tipo de problema para competir», aclaró el futbolista, que se pone a disposición de Paco Herrera. «Voy a entrenar con el grupo y el míster puede contar conmigo para el fin de semana» si lo considera oportuno, agregó. El croata espera aportar al Celta y ayudar a que el equipo vigués logre el objetivo de la salvación.

«Todo lo que sea jugar por banda izquierda me viene bien, sobre todo como interior o extremo izquierdo»

Centrocampista del Celta