La nieve de A Cañiza dificulta el tráfico entre Vigo y Ourense

La DGT cerró temporalmente la N-120 para tráfico pesado, pero la ha vuelto a habilitar


Vigo

La Dirección General de Tráfico ha reabierto la circulación para camiones por la N-120 a la altura del alto de Fontefría, en A Cañiza, que se había cortado a primera hora de la mañana por la intensa nieve que se registra en la zona debido a la ciclogénesis que afecta a Galicia estos días.

Entre los puntos kilométricos 620 a 628 se había decretado alerta amarilla a primera hora de la mañana, aunque ahora su calificación ha cambiado y se encuentra ya en verde. La medida tenía especiales consecuencias porque el vial se ha convertido en la alternativa al cierre de la A-52 por las obras en los túneles de Folgoso.

La previsión metereológica es que la nieve y la bajas temperaturas afecten a la comarca de A Paradanta, en especial a los concellos de A Cañiza y Covelo, durante toda la jornada.

Desde la DGT piden también aumentar las precauciones al circular por la Autovía A-52, donde alertan de pavimento deslizante por las nieves a la altura de A Cañiza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

La nieve de A Cañiza dificulta el tráfico entre Vigo y Ourense