Más de mil perros se dan cita este fin de semana en el Ifevi

Begoña Rodríguez Sotelino
B. R. SOTELINO VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

La Sociedade Canina Galega celebra en Vigo la exposición nacional canina en la que los canes competirán por el trono de la belleza y también habrá pruebas de agility y charlas para niños en las que entrarán en contacto con otros animales, como loros o perritos de las praderas

16 ene 2013 . Actualizado a las 19:38 h.

Vigo acogerá este fin de semana la exposición canina nacional e internacional de Galicia. El evento, que se desarrollará en el Ifevi durante el sábado y el domingo, fue presentado hoy en el instituto ferial vigués, Ifevi. Manuel Mera Roncaño, presidente de Sociedade Canina Galega, que es la entidad organizadora, explicó que entre las novedades de este año cuentan con la presencia de David Román Cazorla, que hará una exhibición de Dog Fresbee, modalidad en la que es campeón internacional junto a su border collie, llamado CIA.

También habrá pruebas de Agility selectivas para el Campeonato del Mundo en el que participarán un centenar de perros y el concurso de belleza en el que tomarán parte más de mil canes que se disputarán el trono de la hermosura. Además, este año el programa se completa con charlas educativas para niños, a cargo de la Asociación animales del Mundo, en la que los chavales tendrán contacto directo con algunas de las mascotas que traen: un loro, una rata, un águila y perritos de las praderas. La entrada cuesta 5 euros, pero una marca patrocinadora abonará a los visitantes la misma cantidad en pienso para sus animales.