El BNG presentará una enmienda en Bruselas para que Vigo sea puerto nodal

VIGO

La propuesta llegará al pleno del Parlamento europeo en la reunión de marzo

16 ene 2013 . Actualizado a las 19:59 h.

Ana Miranda, diputada del BNG en el Parlamento Europeo, anunció esta mañana la presentación de una enmienda para que Bruselas incluya finalmente a Vigo en la red de puertos nodales. «Todavía estamos a tiempo de revertir la situación», dijo.

Explicó que cuentan para ello con los 59 votos del grupo Verdes-Alianza Libre, y que confían en que PP y PSOE se sumen a la iniciativa. «Hasta ahora en la única cosa que se pusieron de acuerdo fue en no incluir a Vigo en la lista de puertos de primera categoría», criticó. Añadió que aún hay una oportunidad, «la última», de subsanar la «traición a la ciudad». Será en el plenario del mes de marzo.

Explicó que en la línea de sumar esfuerzos remitieron sendas cartas a los portavoces europeos de PP y PSOE, Luis de Grandes e Inés Ayala el pasado lunes. «Estamos esperando la respuesta», dijo. Recordó que quedar fuera de la Red Transeuropea implica quedar fuera del reparto de ayudas económicas hasta el 2030. «Vigo no puede sufrir una nueva decepción política», afirmó.

A juicio de la portavoz municipal nacionalista, Iolanda Veloso, presente también en la rueda de prensa, «Caballero tiene una magnífica oportunidad de demostrar que cuenta con los apoyos que dice. La realidad es que es habitual que se presenté como un alcalde conseguidor de votos que luego queda en nada», afirmó.