Recogen firmas para exigir la retirada de la medalla de oro de Vigo a Gayoso

Consideran que el exbanquero ha traicionado los valores que ensalza la distinción


Vigo

Una plataforma denominada A Reivindicadora Galega ha iniciado la recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento de Vigo que retire al excopresidente de Nova Caixa Galicia la medalla de Oro de la Ciudad de Vigo que la corporación municipal le concedió en 1997.

El colectivo mantiene que el exbanquero, imputado junto a otros directivos de la entidad financiera por administracion desleal, ha mantenido con el paso del tiempo una «actitud contraria a lo que esta distinción quería reconocer, como el servicio a la ciudad y a sus moradores e también valores cívicos, entre los que deberían estar presentes la soliedariedad, confianza, honorabilidad, equidad y justicia». La plataforma considera que dichos principios se vulneraron cuando desde Novacaixagalicia se vendieron a pequeños ahorradores participaciones preferentes. «Por respecto a las familias afectadas y por realzar los valores cívicos» la plataforma A Reivindicadora Galega dirigirá todas las firmas que obtengan a la corporación municipal viguesa para que proceda a la retirada de la distinción a Julio Fernández Gayoso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos

Recogen firmas para exigir la retirada de la medalla de oro de Vigo a Gayoso