Aena saca a concurso la seguridad de Lavacolla, Alvedro y Peinador

C.P. VIGO / LA VOZ

VIGO

Asegura que primará la calidad en los controles y la mejora en la atención a los pasajeros

08 ene 2013 . Actualizado a las 19:19 h.

El servicio de seguridad de los tres aeropuertos de Galicia, incluido el control de los pasajeros y la revisión de sus pertenencias, ha sido sometido por Aena a concurso público junto a otras 40 terminales aéreas españolas por valor de 60 millones de euros en un contrato que contará con un año de duración. Lavacolla, Alvedro y Peinador están incluidos en un primer paquete del concurso por el que se decidirá la empresa que se encargará de la seguridad de las 26 terminales aéreas con más de medio millón de pasajeros anuales y que absorberán 56 millones del total dispuesto por la empresa estatal de aeropuertos. El servicio en el aeropuerto coruñés contará con un coste máximo de 870.000 euros, por otros 840.000 en el caso de Vigo y 1.154.000 en el de Lavacolla.

Aena advierte que en el citado concurso se primará el incremento en la calidad del servicio y la mejora en la atención de los pasajeros, así como su propia percepción de un trato más adecuado que el actual. Dichas mejoras deberán ser sometidas a un sistema de calidad, así como a una auditoría externa que valorará la opinión de los viajeros.

El concurso establece igualmente la obligatoriedad de presentar un plan de gestión de reclamaciones de los usuarios del transporte aéreo respecto a aspectos de seguridad que sea capaz de garantizar la tramitación de todas las quejas y al mismo tiempo bajar su volumen.