La oleada de encierros por las preferentes llega a Redondela

Los afectados anuncian manifestaciones todos los martes y los jueves frente al consistorio como paso previo a una ocupación indefinida


Vigo

La oleada de encierros por las preferentes que vive Galicia, y especialmente el entorno de Vigo, sigue sumando líneas. En esta ocasión los últimos en anunciar que se sumarán a estas protestas son los afectados de la plataforma de Redondela.

Según han explicado hoy, las medidas de presión empezarán con concentraciones en el edificio consistorial todos los martes y jueves de 10 a 12, como paso previo para un encierro indefinido. El propósito es «demandar do alcalde de Redondela e dos concellos da coamrca que presionen con maior insistencia, tanto ao presidente da Xunta como ao presidente do Estado, para que se rresolvan as miles de solicitudes de arbitraxe que están pendentes e coa mesma axilidade que a aplicada durante a campaña electoral».

Los afectados por las preferentes de Redondela también reclaman que se paralice el proceso de quita mientras no se resuelvan las solicitudes de arbitraje. Entre sus medidas de presión también figura la asistencia a una protesta delante de la Diputación de Pontevedra el día 11 de enero de 10.30 a 12.30 y que está convocada a nivel general.

El aumento de la presión en esta zona coincide con el cierre de la oficina de Novagalicia Banco de Moaña, donde las continuas protestas han provocado que la entidad opte por clausurar la sede principal de forma indefinida. En este ayuntamiento se realiza también un encierro, una medida que se repite en otros puntos como O Rosal, Cangas y Gondomar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La oleada de encierros por las preferentes llega a Redondela