Pau Gasol reta a los niños de Moaña

x.r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

cedida

El pívot invitó por medio de un vídeo a los escolares del colegio de A Guía a estudiar inglés

29 dic 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Que entres en el salón de actos del colegio la profesora ponga un vídeo, que salga Pau Gasol y que por encima pronuncie tu nombre no es muy normal. Por eso los niños (de 10 a 12 años) del colegio de A Guía en Meira (Moaña) se quedaron atónitos el día antes de las vacaciones. Y todo, porque Olga González su profesora ganó el reto que un mes antes el jugador de Los Ángeles Lackers había propuesto en su cuenta de Facebook.

«Ví la propuesta del reto y le escribí proponiéndole que le hablase a los niños de la importancia de hablar inglés», relataba en la jornada de ayer la docente, que aún no acaba de creerse la elección de Pau. «Fuimos elegidos entre todo el mundo. Era un reto a nivel mundial».

Ella lo sabía unos días antes, pero guardó el secreto y se limitó a pedir autorización a los padres para que la empresa de representación del catalán pudiese acudir al colegio para captar el momento. Nada que hiciese sospechar a los más pequeños del momentazo que les esperaba. El deseo de Pau hubiese sido acudir a Moaña para transmitir el mensaje en directo, pero la NBA no para en Navidad. Por eso recurrió al vídeo. El efecto fue el mismo. Las caras de asombro de los chavales cuando el pívot comenzó a decir uno por uno los nombres de la clase. «Mar, Sabela...».

Enseguida se lanzó además con la misiva del reto. «Llevo 12 años en Estados Unidos y la verdad es que llegue con una buena base porque tuve suerte de estudiarlo en el colegio, pero siempre te cuesta coger confianza, y eso es muy importante a la hora de hablar un idioma», comentó al tiempo que invitaba a todos los niños a aplicarse en el estudio del idioma.

Todo ante la mirada atónita de los más pequeños, incapaces de asimilar semejante sorpresa.

Para relajar el ambiente les recomendó también un poco de baloncesto «que vuestra profesora me ha dicho que tenéis las canastas un poco abandonadas y que os gusta más el fútbol». Incluso le regaló un par de balones, que Olga González les entregó allí mismo. «Uno será para el colegio y otro para la clase», resume la profesora.

Para cerrar su arenga, Pau se pasó al inglés, pero también tuvo un guiño para el gallego. «Bye, bye, adeus».

El vídeo colgado en la página personal de facebook del jugador, incluye planos de la salida de una alumna desde su casa y cierra con una pachanga de baloncesto, pero por encima de todo prevalecen las caras de asombro de los alumnos. Ellos ya tuvieron su regalo de Navidad por adelantado. Pau Gasol ejerció de Papa Noel.

Una profesora fue quien propuso una iniciativa que competía a nivel mundial