La niña de Goián que sorteó dos esculturas se gana su andador

Monica López Torres
mónica torres TOMIÑO / LA VOZ

VIGO

Marta estuvo el domingo con Thiago y Rafinha Alcántara en un encuentro de Ellael Vigo-Voley.
Marta estuvo el domingo con Thiago y Rafinha Alcántara en un encuentro de Ellael Vigo-Voley. jesús pazo

Marta ha vendido las 10.000 rifas para costear el bidepestador

27 dic 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

Papá Noel se ha adelantado y le ha traído a Marta Lomba el andador que la pequeña de Goián había pedido a los Reyes Magos. Aún no lo tiene el casa pero ya está encargado porque 10.000 personas han pujado por su sueño.

Son el número de rifas que Marta, que esta misma semana cumple diez años, ha estado vendiendo durante los últimos meses para poder costearse el andador que le permitirá normalizar un poco más su vida. Los poseedores de los números que coincidan con los últimos cuatro dígitos del primer y segundo premio del Sorteo del Niño, ganarán las obras que los escultores Carlos Fierro y Carlos Fernández crearon para ella.

No es un final, sino todo lo contrario pero, la historia que han escrito Marta y los dos escultores que le han ayudado a dar forma a su sueño, se asemeja a un verdadero Cuento de Navidad. Carlos Fierro no conocía a Marta cuando la madre de la menor acudió un día a su taller para preguntarle si podría adaptar la silla de la pequeña para que pudiera erguirse un poco. La niña había visto el andador que el vigués Álex había conseguido y lo deseaba tanto como lo inalcanzable que parecía por razones económicas.