Beiras se suma al encierro en el cajero de Gondomar

Cuatro diputados de AGE pernoctarán con los afectados


Baiona

El líder de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras y cuatro diputados de AGE se encerrarán esta noche con los afectados por las preferentes que, desde el día 3, ocupan el cajero de Novagalicia Banco de Gondomar.

Beiras llegará sobre las 22.30 horas, avanzaron los afectados y, aunque él solo estará hasta la madrugada, se reunirá con los vecinos en las instalaciones. Serán los diputados los que pasarán la noche entera en el cajero. Los afectados, que cumplen su decimoséptima jornada de movilización, mantienen su compromiso de no abandonar «hasta que el cuerpo aguante». En el salón de plenos del municipio de O Rosal la consigna es similar y unos 200 vecinos secundan el encierro que arrancó la semana pasada. Es previsible que afectados de otras localidades próximas protagonicen actos similares en las próximas horas, como ya lo hicieron en Cangas y Moaña, donde continúan sendos encierros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
77 votos

Beiras se suma al encierro en el cajero de Gondomar