El submarinista dice que le arrastraron con la boya y le pasaron el pesquero por encima
18 dic 2012 . Actualizado a las 13:49 h.Un patrón de pesca de Panxón fue juzgado hoy por, supuestamente, acosar con su barco a un buceador en la playa de Patos, en Nigrán, para expulsarlo de su zona de capturas el 16 de mayo del 2011.
El submarinista dice que el barco se aproximó a él cuando hacía pesca deportiva. Según él, los tripulantes del pesquero le insultaron, le rodearon, le abordaron le engancharon su boya de buceo y lo arrastraron. Incluso le pasaron el pesquero por encima pero se sumergió para esquivar el motor. Los marineros se marcharon con su fusil y boya. «El patrón me insultaba y decía que esa zona de pesca era suya», relató el denunciante. Al día siguiente fue al muelle de Panxón y vio atracar el barco que protagonizó el incidente, por lo que avisó a la Guardia Civil de Baiona. Vi sus cosas a bordo. La víctima sufre estrés postraumático y necesita medicación por ansiedad.
El acusado J.A.F.A. negó los hechos aunque admitió que su barco faena por esas aguas todos los días.
El padre del denunciante, que estaba de bañista en Patos, vio a su hijo submarinista junto a la lancha, que subía la boya a bordo.