Vitrasa cumple una semana de huelga en Vigo sin previsión de solución

La Voz VIGO

VIGO

M. Moralejo

El PP pide la dimisión del concejal de Tráfico y exige al alcalde que solucione el conflicto

10 dic 2012 . Actualizado a las 15:52 h.

Una semana de huelga indefinida, dos con paros intermedios y muchos meses de negociaciones sin frutos. Ese es el balance de la concesionaria de transporte público de Vigo, Vitrasa, que cumple hoy su primera semana de paro sin que se vislumbre una posible solución.

La medida afecta, según los cálculos de la propia firma, a unas 40.000 personas. El servicio está garantizado en un 40% durante la mayor parte de la jornada diurna. En horas de menor frecuencia los servicios mínimos rondan el 25%.

Después de la ruptura de negociaciones de la semana pasada y de que el intermediario nombrado por el gobierno local abandonara las reuniones al ver pocos trazos de acercamiento, la situación se ha estancado. Los últimos intentos pasaron por una reunión con cada uno de los sindicatos, una propuesta de la dirección de Vitrasa que fue rechazada por los trabajadores, o la mediación directa del gobierno local, una petición del comité que no ha obtenido respuesta todavía.

En la mañana de hoy el concejal del PP Antonio Bernández exigió el cese del responsable de Tráfico, el socialista Carlos Font, por no haber logrado desactivar el conflicto que hoy cumple ocho días de paro indefinido y 11 contanto los días alternos en que no se trabajó en noviembre. «Esto no se puede permitir, una ciudad no puede estar sin transporte público. La situación tiene responsables: primero el alcalde y segundo el concejal de Tráfico. que tiene que asumir sus responsabilidades»