El PP impide que Caballero ponga en marcha la Mancomunidad de Vigo

VIGO

La crisis generada por la fallida Área Metropolitana tensa las relaciones políticas en la comarca

10 dic 2012 . Actualizado a las 22:17 h.

Solo tres de los doce alcaldes de la comarca acudieron ayer al Concello de Vigo a la llamada de Caballero. Año y medio después de las elecciones municipales sigue sin constituirse la Mancomunidad de Municipios, una anomalía que el alcalde vigués ha intentado, sin éxito, resolver en varias ocasiones. Sin embargo, las tensas relaciones que mantiene con el PP lo han impedido y ayer se vio que la situación amenaza con enquistarse.

De nada sirvió que el alcalde de Vigo presionara a los regidores del PP con una velada amenaza en el orden del día de la reunión. El objetivo del encuentro era aprobar el pago de 9.300 euros a Hacienda por la no celebración de un curso por parte del Concello de Gondomar que contaba con financiación europea. Pese a ello, solo acudieron al concello vigués el alcalde socialista de Fornelos de Montes, Emiliano Lage, y el nacionalista que dirige los destinos de Salceda de Caselas, Marcos Besada. Ambos criticaron al PP por no acudir y sugirieron que si los populares quieren que desaparezca la Mancomunidad existen mecanismos legales para hacerlo.

Mientras tanto, sigue sin solución la puesta en marcha del Área Metropolitana tras el boicot de Caballero a un organismo en el que Vigo es el eje. Ante ello, todo queda pendiente del resultado electoral de las municipales del 2015.