El Rápido enseña músculo en la Copa Federación

Los boucenses ganaron de nuevo al Tuilla en la vuelta con goles de Carnero y Pardavila

LA VOZ

Él Rápido de Bouzas se clasificó para los octavos de final de la Copa Federación al volver a derrotar al Tuilla asturiano por un global en la eliminatoria de 4-0. El partió de vuelta de ayer resultó complicado dadas las dimensiones del terreno de juego del El Candín, un campo muy estrecho y corto, con lo que el balón fue de un área a otra.

El partido no fue bueno, ya que los asturianos buscaron la portería viguesa con un fútbol directo poniendo el balón en el área con cada saque de banda o de portería. Roberto Páramos resolvió con mucho acierto el poco peligro que crearon los asturianos en la primera parte.

Poco a poco el cuadro vigués comenzó a estirarse, y a los veinte minutos de juego Carnero sentenciaba la eliminatoria con un tanto que le dio al equipo una dosis extra de serenidad.

El Tuilla insistió en la segunda parte con un mismo fútbol directo, mientras que el Rápido intentaba sentenciar a la contra. Roberto volvió a convertirse en el protagonista del partido, mientras que Óscar Pardavila sentenciaba definitivamente la eliminatoria a quince minutos para la conclusión.

El Burgos, próximo rival

Una vez superada la primera eliminatoria de carácter nacional, el Burgos será el rival en la ronda de octavos según informaba en la noche de ayer la página oficial del conjunto boucense.

Antes, los de Juan Carlos Andrés tienen que centrarse en la Liga, en donde tienen opciones de contactar con el grupo de play off. El domingo reciben al Racing Vilalbés, uno de los clásicos del grupo.

Goles: 0-1, minuto 19: Carnero. 0-2, minuto 75: Pardavila.

Árbitro: López Abelleira, auxiliado por Castaño y Naves, de Asturias. Amonestó a Dani Hevia, Ginés, Matías y Marcos Iglesias por el Tuilla y a Marcos y Kiko por el Rápido de Bouzas.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación disputado en Tuilla, unos quinientos aficionados en la grada.

Dani Laviana, Dani Hevia, Pelayo (Iñaki, minuto 58), Tito, Ginés, Víctor Robles. Matías, Esteban, Marcos Iglesias, Pablo e Iván.

Roberto, Marcos, Kiko, Portas, Agujetas, Yahvé (Diz, minuto 86), Varela, Rubén, Carnero (Sarabia, minuto 78), Chema y Nacho Franco (Pardavila, minuto 58).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Rápido enseña músculo en la Copa Federación