El plan B del Cangas roza el pase

DAVID MOLDES CANGAS / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

Adrián Rosales pudo forzar la prórroga, pero el Cuenca se impuso por un gol

06 dic 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Cangas se despidió ayer de la Copa del Rey. Dispuso del último ataque para forzar la prórroga ante el Ciudad Encantada, pero, pese al tiempo muerto de Pillo, atacó muy acelerado, con miedo. Aún así, Adrián Rosales tuvo un lanzamiento con el tiempo cumplido, pero no hubo suerte.

Al Cangas también le funciona el plan B en O Gatañal. En su casa, el equipo de Pillo le pierde el respeto a todos sus rivales. Nunca deja de luchar, aunque juegue con más canteranos de lo habituales. El temor a lanzar que muestran lejos de O Gatañal lo pierden ante su afición.

Pillo cumplió con su palabra y dosificó mucho a sus jugadores. La guerra de su equipo está en la Liga. La permanencia en la Asobal es su objetivo. Pero sus guerreros no renunciaron a entrar en la historia del club. Cerca estuvieron de lograrlo, pero la entrada en pista del veterano portero Diego Moyano fue determinante para que los cangueses no alcanzasen los cuartos de final de la Copa por primera vez.

La igualdad fue máxima durante todo el encuentro. Los dos equipos viven de su trabajo defensivo. Sufren en el ataque posicional para marcar. El Cangas estuvo más de diez minutos sin marcar en el primer tiempo; el Ciudad Encantada solo marcó uno en nueve minutos. Eso provocó que ninguno disfrutara de una ventaja superior a los dos goles en todo el choque. El Cangas pudo marcharse al descanso mandando en el electrónico (11-9) pero en treinta segundos locos tiró a la basura esa pequeña renta. En la reanudación, Santana entró en la portería y mantuvo el nivel de Kevin en el primer acto. Nadie lograba distanciarse, hasta que el Cangas pegó un nuevo arreón (18-16, min. 44). Zupo Equisoain, el técnico visitante, empezó a temer por la eliminatoria. Y por eso no esperó más para meter a Diego Moyano. Varias paradas del veterano portero y el pésimo arbitraje de los cántabros Jorge y Jesús Escudero Santiuste descentraron a los de Pillo. El Cuenca se puso dos arriba. El Cangas hizo la goma. Pero ya no logró empatar, pese a disponer del último ataque.

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 3-3, 4-6, 4-6, 7-7, 11-11 (descanso); 13-12, 15-15, 18-16, 20-20, 21-23 y 23-24.

Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (colegio cántabro). Excluyeron a Eijo (2), Krrok, Amarelle, Suso Soliño y Simés parte del Cangas.

Incidencias: Encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 800 espectadores.

Kevin García, Lasica (5), Pousada (2), David García (1), Cerqueira (2), Levente (2) y Rubén Soliño (3) ?equipo titular- Santana (ps), Suso Soliño (2,1p), Adrián Rosales (5), Feldman, Eijo, Amarelle (1), Simés y Pepe Camiña.

Álvaro de la Hita, Ángel Pérez (6,2p), Federico Fernández (1), Sorrentino (2), Mendoza, Corzo (1) y Sifré (6) ?equipo titular- Moyano (ps), Pablo Simonet (4), Alex Garza y Juan Fernández (4).