Ingresa en prisión el extoxicómano de Vigo rehabilitado al no lograr el indulto

VIGO

ÓSCAR VÁZQUEZ

Recogen firmas en la Red para reclamar de nuevo al gobierno que reconsidere la condena de siete años impuesta a David Reboredo

07 dic 2012 . Actualizado a las 12:22 h.

David Reboredo, el extoxicómano rehabilitado que se convirtió en un activista social, no ha conseguido el indulto y hoy a las 20.00 ha ingresado en la prisión de A Lama para cumplir siete años de condena. Quien más lo lamenta es su padre, Edmundo Revoredo, una persona invidente a quien siempre ha ayudado. «El son mis ojos, siempre está conmigo y me ayuda en todo, siento una gran pena y una gran rabia» ha dicho el anciano esta mañana. Opinó que el Ministerio de Justicia no es equitativo en la concesión de indultos y puso como ejemplo la medida de gracia aplicada a cuatro Mossos d´Esquadra que fueron condenados por torturas.

Representantes de diferentes colectivos hicieron este mediodía una concentración en los juzgados de Vigo, a donde acudió Reboredo a formalizar el último trámite antes de entrar en la cárcel. «Todo el apoyo que estoy recibiendo me da fuerzas para seguir adelante», dijo a la salida del edificio judicial.

De nada han servido por el momento las gestiones que hizo su padre ante el Ministerio de Justicia para lograr el indulto. Ha sido una de las pocas veces en las que el Grupo Imán ha apoyado una petición de indulto. David Reboredo fue detenido en el año 2006 y en el 2009 con sendas papelinas que no sumaban el medio gramo de heroína.

Desde hace tres años no consume drogas y se ha convertido en una persona solidaria que ayuda a otros toxicómanos a salir de ese mundo y también se ha implicado con diferentes organizaciones políticas. Las organizaciones que lo apoyan continuarán presionando para que se revise la denegación de indulto y pueda salir de la cárcel cuanto antes. David Reboredo dijo que volver a la cárcel es lo peor que le puede pasar «porque en el patio de prisión hay más droga que en la calle».

Los conocedores de esta situación promueven la recogida de firmas entre todos los que se quieran solidarizar con la causa de David Reboredo. Los interesados pueden dar sus datos a través de una web con el objetivo de volver a solicitar un indulto al gobierno.