Louzán ve prematuro hablar de una posible candidatura de Guerra en PP de Vigo

EFE VIGO

VIGO

Desde el partido apuntan a marzo o abril como el momento para despejar las dudas en la ciudad

04 dic 2012 . Actualizado a las 21:03 h.

El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, cree prematuro hablar de una posible candidatura del ex-conselleiro de Economía, Javier Guerra, a la alcaldía de Vigo a dos años y medio vista de los próximos comicios locales.

Louzán ha señalado en un almuerzo informativo en Vigo que se hablará de la cuestión «en el momento oportuno», que podría ser entre marzo y abril de 2013, cuando se celebren los congresos provinciales después del regional del PPdeG a mediados del próximo mes de enero.

Ha valorado de Guerra «sacrificara por Galicia» parte de su actividad empresarial durante cuatro años; su apoyo a diversas iniciativas y, que ayudara a que «muchas otras no se fueran a la quiebra».

José Manuel Figueroa

Sin embargo, ha considerado que la ejecutiva local del PP de Vigo «está trabajando bien» y que tiene una «opinión mayoritaria» para dirimir esta cuestión.

Preguntado por si apoyaría la reelección del actual portavoz, José Manuel Figueroa, como candidato a la alcaldía de Vigo por el PP, Louzán ha dicho que tiene «tantas opciones como el que más», pero ha insistido en que «no es el momento».

A vueltas sobre la salida de Javier Guerra del Ejecutivo gallego, el presidente del PP de Pontevedra ha destacado que se lo ha tomado «con mucha naturalidad», por cuanto es «una persona sencilla» y «con mucho sentido común».

En este sentido, ha justificado su ausencia en la toma de posesión de su sucesor, Francisco Conde, por cuanto ese día tenía «un tema personal» en Ourense, y ha recalcado que «no hay nada que esconder».

Por lo demás, Louzán cree que Vigo está suficientemente representado en el Ejecutivo gallego con la conselleira de Hacienda, Elena Muñoz, y el propio Alberto Núñez Feijóo, cuya circunscripción es la ciudad viguesa, pero además entiende que en la actual coyuntura, este asunto es «lo que menos le importa a la ciudadanía».