La falta de avances en la mediación mantiene la huelga indefinida en Vitrasa a partir del lunes

La empresa afirma no estar dispuesta a negociar si antes no se suspende el paro


Pocos avances por no decir ninguno ha hecho José María Casas de Ron, el mediador en el conflicto de Vitrasa tras ocho horas de negociación. De hecho, las posturas de empresa y comité están especialmente alejadas tras el receso hecho a la hora de la comida. Fue tras esa pausa cuando la dirección de la concesionaria del transporte urbano planteó su negativa tajante a negociar nada en tanto no se suspendiera la huelga indefinida convocada a partir del lunes, tildando dicha convocatoria de «chantaje». El mediador no ocultó su cara de contrariedad; de hecho, solicitó un nuevo receso para hablar a solas con los representantes empresariales.

Por su parte, el comité se mostró dispuesto a aplazar la huelga si hay acuerdo en la parte de la negociación que consideran troncal, esto es, jornada laboral, vacaciones y descansos. La cuestión salarial, menos urgente según dicen, seguiría debatiéndose en días sucesivos junto al resto de los puntos de la propuesta: formación de conductores, gratuidad de viajes para trabajadores, etc. El comité, que no entiende el repentino cambio de estrategia de la empresa, asegura que su intención es abrir la vía del entendimiento, «aunque para eso tengamos que seguir hablando toda la noche y todo el domingo si hace falta», afirmó uno de sus portavoces.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La falta de avances en la mediación mantiene la huelga indefinida en Vitrasa a partir del lunes