Una exnovicia afirma haber sido quemada en un convento de Vigo

VIGO

La mujer se ha presentado esta mañana en la Jefatura de la Policía Local con quemaduras en un brazo, en la cara y en la ropa

28 nov 2012 . Actualizado a las 01:08 h.

Una mujer de Uganda se ha presentado esta mañana en la Jefatura de la Policía Local de Vigo con quemaduras en el brazo izquierdo y en la cara y con la ropa también quemada. Ha explicado que reside temporalmente en un monasterio de la ciudad y que se encontraba durmiendo en el mismo cuando el calor la despertó y entonces se dio cuenta de las quemaduras.

La mujer no fue capaz de especificar a los policías el lugar exacto del convento donde se encontraba durmiendo ni quién la pudo quemar. Ante las vagas explicaciones de la herida, los agentes se presentaron en el lugar para interrogar a las religiosas. Las monjas han relacionado este caso con el incendio que tuvo lugar la madrugada del sábado en el pajar por causas que desconocen. Los Bomberos de Vigo tuvieron que intervenir aquella noche para extinguir un fuego en un galpón en la rúa Montecelo de Teis. Las hermanas manifestaron desconocer que la mujer hubiera ocupado esta parte del convento. La madre superiora explicó que la mujer había sido novicia, pero rechazó los hábitos, motivo por el cual fue expulsada. La última vez que supieron de ella fue el pasado mes de septiembre, cuando la mujer fue detenida por dar un mordisco a un policía nacional. Había vuelto al convento para exigir ser readmitida y las hermanas tuvieron que llamar a la policía porque se negaba a marcharse.

Ante estos hechos, los agentes locales presentaron un informe a la Policía Nacional para que solicite la comparecencia de la mujer y poner el caso en manos del juzgado.